Quiero expresar mis sentidos de orientación a la comunidad cristiana de mi ciudad y a todos aquellos cristianos que puedan leer èste tema, que para muchos es algo irreal pero pàra mi es mas que real, èste mundo espiritual en el cual nos involucramos a diario, la palabra de Dios dice en Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos”.
La existencia de tales creencias se debe a la presencia en Cuba de los esclavos lúcumi, procedentes de Yoruba. El término Yoruba identifica a todas las tribus que hablaban la misma lengua y tenían la misma cultura. Estos esclavos fueron llevados a Cuba cuando empezó la colonización del Nuevo Mundo, debido al problema de la mano de obra originado por la propia colonización.
Del contacto entre las religiones africanas y el catolicismo, surgieron unas nuevas deidades, a medio camino entre las deidades africanas y los santos católicos, a las que también se les llama santos. Así, la adoración a estos se la llama santería. La santería muchas veces tiene rasgos de otras creencias, procedentes del Congo o de Haití, y se mezcla con la magia voduista.
Dios en su Bendita palabra nos establece en su Primer Mandamiento, de aquellos 10 que nos dejó en el libro Éxodo 20:3 “ No tendrás dioses ajenos delante de mí”, y parece algo controversial que la iglesia católica sea la que promueva èste tipo de culto, no entiendo como son capaz de levantar la voz en nombre de Dios si en verdad son ellos los promotores de tantos Corazones que infringen la Ley del Señor Dios Todopoderoso y tienen lucha constante con Nosotros los Evangelicos porque predicamos el Ùnico y verdadero Evangelio de Jesucristo, aquel que murió por nosotros para abrirnos el camino y asì llegar al padre, pero teniendo en nuestro corazòn a un solo Dios y Señor: JESUCRISTO. ALELUYA!
Isaias 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Se dà cuenta, aquellos que profesan leer la palabra de Dios y usan el Nombre Dios, no se puede entender el porque adoran a otros dioses e imágenes, los cuales esta prohibido por ese Dios que ellos juran servir.Ahora quiero que me acompañen a èste estudio muy importante pues en mi ciudad se esta proliferando èsta secta Satánica idolatra de la Santería, Instrumento del diablo para desviar el corazòn del ser humano de èse verdadero y amoroso Dios.
Cada santo tiene sus propios colores y sus propios rituales, sus caminos y sus atributos. Pueden describirse como personalidades con características tan humanas como divinas, con sus propias contradicciones y "pecadillos", aunque son dioses y por lo tanto arrastran consigo creencias o contribuyen a dar respuestas a fenómenos de la naturaleza.
general de las afecciones de la piel. San Francisco de Asís es Orula, también santo mayor, que personifica la sabiduría y la posibilidad de influir sobre el destino, incluso el más adverso. Sus colores son el amarillo y verde alternos.
Se ha dado cuenta Ustèd que a lo mejor ese collar que para muchos es una moda a lo mejor es iniciación de la Santeria en su Hijo??, de donde lo sacò, lo comprò o quien se lo diò??, en mi pueblo se ha convertido en cosa común ver jóvenes tanto chicos como chicas llevar en su cuello, muñeca o pie, collares de diferentes colores, y para muchas personas aùn para ellos es solo MODA. Amado(a) Hermano (a) en Cristo, fijémonos bien de èsto y Juntos Levantemos nuestras manos en Oraciòn para echar fuera de nuestros contornos esta plaga Satanica que està Dañando la Juventud.
La patrona de Cuba, La Virgen de la Caridad del Cobre, responde a Oshún o Ochún, existe una imagen suya en el poblado de El Cobre. Es la dueña del amor, de la feminidad y del río, el símbolo de la coquetería, la gracia y la sexualidad femenina. Su color es el amarillo o ámbar, protege de las afecciones del vientre y las partes genitales, la sangre, el hígado y de todo tipo de hemorragias.
Olofi se paseaba por el espacio infinito donde solo había fuego, llamas y vapores. Sin embargo, aburrido de no tener a alguien con quien hablar, decidió que era el momento de embellecer este sitio, descargando su fuerza de tal forma que el agua calló diluviando.
Que Blasfemia Tan Grande, colocar a èse demonio de Olofi en el lugar que le pertenece solo al
Creador de los cielos y tierra, Jehovà de los ejércitos de los cielos. Génesis 1:1 En el principio creò Dios los cielos y la tierra. Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Es tan diabólica las historias santeras de èstos orishas, que todos sus dioses tomam lugar que solo a Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo le corresponde. Y Nosotros que hacemos al respecto??
No hay comentarios:
Publicar un comentario