Estudio Biblico Basado en DEUTERONOMIO 28: 1- 14
Una de las Cosas mas interesante e impresionante en la vida del Creyente Evangélico es¿Como llevamos realmente nuestra Obediencia a Dios y a su Palabra?
Hoy quiero dejarles mis primeras Notas acerca de èste Tema Biblico que para muchos cristianos aùn es un Misterio, pero si me sigues paso a paso veràs que Dios tiene para tì MAS de lo que tienes ahora, si le Obedeces, Gracias por estar alli, Dios te Bendiga. Pastor Adamfer
V.1” Si oyeres ATENTAMENTE la voz de Jehovà tu Dios,para GUARDAR, y PONER por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehovà tu Dios te EXALTARÀ sobre todas las naciones de la tierra”.
Debemos oir atentamente la palabra de Dios y no distraernos como muchos ya tienen por costumbre, y por estar de esa manera no entienden la palabra predicada que Dios le entrega muchas veces por el Pastor de la iglesia, Mat 13:9 Quien tiene oídos para oír, oiga. Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no [las] oís vosotros, porque no sois de Dios.
La palabra establece que somos Bienaventurados cuando guardamos la palabra de Dios, lea Apoc 22:7; El asunto con Dios no es solo escuchar su palabra , sino GUARDARLA en el corazón y Ponerla por Obra, Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón está conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra”.
V2” Y Vendràn sobre tì TODAS èstas Bendiciones, Y TE ALCANZARAN, si oyeres la voz de Jehovà tu Dios”. Fijense bien en èste texto biblico, acà NO dice que usted estarà buscando Bendicion,NO dice que usted irà de iglesia en iglesia buscando a ver donde està el que tiene la Unciòn, andando como loco mirando a ver donde es que se encuentra la bendición, NO, eso no lo encontramos acà, la palabra NOS dice que “VENDRÀN SOBRE NOSOTROS Y NOS ALCANZARÀN”, Aleluya, la bendición viene sobre mi si yo oigo la palabra y la pongo por obra; a donde quiera que yo estè esa bendición Profetizada me alcanzarà dándome lo que yo deseo, solo tengo que oir y poner por obra la Palabra que Dios establece para mi vida.
Una de las Bendiciones mas deseada por el ser humano es el Dinero, el sabio salomon dijo en
Ecl 10:19 Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo”, y en Ecl 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.”pero esa bendición tiene un mandato y viene sobre nosotros desde arriba y a muchos no les gusta que se toque èste tema, leemos pues en Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”, hasta que sobreabunde, no es un poquito ni algo que le sobre a Dios para Nosotros , es HASTA QUE SOBREABUNDE, ni siquiera abunde NO es hasta que SOBREABUNDE, osea, es aùn mas alla de lo imaginado por nuestra mente y corazón que Dios tiene para Nosotros. Ameeeenn!!
V3”Bendito tu en la ciudad y Bendito tu en el Campo”; es decir que toda aquella casa en donde estemos la bendición será sobre ella, nuestros hogares serán bendecidos, ya sea que vivamos en la ciudad, en el barrio, en una Urbanizaciòn, en un cacerio, en el campo, etc, donde quiera que estemos Dios cuidarà de nosotros y la Bendiciòn estara sobre Nosotros. Ameeeen!
Mire donde usted viva su lugar de vivienda será siempre feliz,ahora si usted es un malvivir, asì sea en la punta de un cerro viviendo solo usted allí pelearà si es posible con los murciélagos, existen personas que pelean hasta con su imagen en el espejo Pro 3:30 No tengas pleito con nadie sin razón,
Si no te han hecho agravio”.
Stg 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?.La paz de Dios y sus bendiciones provienen de obedecer a Dios , el versículo 1 dice “TE EXALTARÀ, SOBRE TODAS LAS NACIONES “,Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.”y es en tu Bendicion que tu sector, tu ciudad, tu hogar, tu gente, tu negocio, tus tierras, tus ganados reciben de la bendición que emana de tu vida como Cristiano obediente de la palabra de Dios. Pro 11:11 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada”, cuantas veces al dia Bendices tu gente , tu sector o eres de esos que desean que se abra la tierra y se trague a sus enemigos??
V4”Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cria de tus vacas y los rebaños de tus ovejas”Dios està pendiente de todo lo que a nosotros nos haga falta Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”, a EL no se le escapa nada, Dios solo quiere nuestra prosperidad, èl se encarga de dar lo que necesitamos y multiplicarlos . Sal 107:31 Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Sal 107:32 Exáltenlo en la congregación del pueblo,
Y en la reunión de ancianos lo alaben.
Sal 107:33 El convierte los ríos en desierto,
Y los manantiales de las aguas en sequedales;
Sal 107:34 La tierra fructífera en estéril,
Por la maldad de los que la habitan.
Sal 107:35 Vuelve el desierto en estanques de aguas,
Y la tierra seca en manantiales.
Sal 107:36 Allí establece a los hambrientos,
Y fundan ciudad en donde vivir.
Sal 107:37 Siembran campos, y plantan viñas,
Y rinden abundante fruto.
Sal 107:38 Los bendice, y se multiplican en gran manera;
Y no disminuye su ganado.
Sal 107:39 Luego son menoscabados y abatidos
A causa de tiranía, de males y congojas.
Sal 107:40 El esparce menosprecio sobre los príncipes,
Y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino.
Sal 107:41 Levanta de la miseria al pobre,
Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas.
Sal 107:42 Véanlo los rectos, y alégrense,
Y todos los malos cierren su boca.
Sal 107:43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas,
Y entenderá las misericordias de Jehová?
Que les parece èsta promesa Biblicas para los OBEDIENTES, es asì, y recuerden que la palabra de Dios es enviada a cumplir un Proposito y nunca regresa Vacia. Que bueno es Dios. Esto nos dà entender que cuando tus ganancias y riquezas provienen de Dios, tù no tendràs miedo ni de que preocuparte por ladròn, secuestrador ,etc, como le sucede al impìo que todo lo que gana o guarda se lo roba el Devorador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario